Volver a empezar puede ser una de las decisiones de vida más importante que podamos tomar, porque si bien puede aplicar a cualquier aspecto y momento de nuestras vidas, puede representar el punto y aparte que demanda nuestra vida. Punto que hace que digamos adiós a todo lo que tuvo lugar hasta ahora y da entrada a un nuevo comienzo.

Siempre podemos volver a empezar, no es recomendable tomarlo como hábito y primera opción cuando las cosas se tornan complicadas o difieren de lo que estábamos esperando, pero sí conviene tener presente que esta alternativa está siempre disponible para nosotros.

No es necesario que arranquemos las hojas escritas y las lancemos al cesto convertidas en una bola inservible. Aunque algunas veces esa opción también es válida, en especial en los casos donde cualquier mirada al pasado, incluso para rescatar la lección que conlleva nos genera un gran dolor o cuando estamos convencidos de que una sola vuelta atrás significa, aunque solo sea de un segundo, no representará más que pérdida de tiempo y de energía.

Volver a empezar puede darnos miedo, pero acá recolectamos algunas frases célebres que nos ayudarán a romper con cualquier temor y pueden servir como el ligero empujoncito que necesitamos para decidir por un nuevo comienzo.

* Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo. (Julio Cortázar)

* Cada nuevo comienzo viene del final de algún otro comienzo. (Séneca)

* Debemos estar dispuestos a dejar ir la vida que planeamos para tener la vida que nos está esperando. (Joseph Campbell)

* Nadie puede quitarte tus recuerdos. Cada día es un nuevo comienzo, crea buenos recuerdos todos los días. (Catherine Pulsifer)

* La fe es dar el primer paso, incluso cuando todavía no se ve toda la escalera. (Martin Luther King)

* Siempre y cuando tengas el coraje y el sentido del humor, nunca es demasiado tarde para empezar una nueva vida. (Barbara de Ángelis)

* Aunque nadie puede volver atrás y lograr un nuevo comienzo, cualquiera puede empezar ahora y lograr un nuevo final. (Carl Bard)

* Nunca es demasiado tarde para convertirte en quien quieres ser. Espero que vivas una vida de la que estés orgulloso y si descubres que no, espero que tengas la fuerza para comenzar de nuevo. (F. Scott Fitzgerald)

* Volver a empezar, aún no termina el juego. Volver a empezar, que no se apague el fuego. Queda mucho por andar. Y que mañana será un día nuevo bajo el sol. Volver a empezar. (Alejandro Lerner)

* Sólo hay dos errores que se pueden cometer en el camino hacia la verdad: No empezar y no llegar hasta el final. (Buda)

* Los nuevos comienzos a menudo se disfrazan de finales dolorosos. (Lao-Tse)

* Nunca se es demasiado viejo para establecer un nuevo objetivo, o para soñar un nuevo sueño. (C.S. Lewis)

* El fracaso es la oportunidad de comenzar de nuevo con más inteligencia. (Henry Ford)

* Todos los grandes hechos y todos los grandes pensamientos tienen un comienzo ridículo. (Albert Einstein)

* Descubrí que un nuevo comienzo es un proceso. Un nuevo comienzo es un viaje, un viaje que requiere de un plan. (Vivian Jokotade)

* El comienzo es la parte más importante del trabajo. (Platón)

* Usted no tiene que ser grande al empezar, pero tiene que empezar a ser grande. (Joe Sabah)

* El secreto de una vida rica es tener más comienzos que finales. (David Weinbaum)

Esperamos que estas frases hayan sido las necesarias para darle la bienvenida a ese nuevo… volver a empezar