Un grupo de expertos busca los restos de la roca espacial que, al parecer, cayó en una zona boscosa cerca de Oslo.

Una esfera brillante con una larga cola atravesó la oscura noche escandinava e iluminó todo a su paso. Era un meteorito, que se vio por unos segundos el domingo en casi todo sureste de Noruega.

Mientras tanto, un equipo de científicos y expertos busca los restos del meteorito, que al parecer cayó en una zona de bosques cerca de Oslo, capital de Noruega.

Según la Norwegian Meteor Network, el meteorito fue visible por tan solo cinco segundos. La roca espacial, que arde intensamente al atravesar a gran velocidad la atmósfera de la Tierra, apareció en el cielo noruego cerca a las 1:00 a.m., hora local.

Según los expertos, el meteorito pudo verse en gran parte del sur de Escandinavia. No obstante, todos los videos fueron grabados en Noruega.

Vegard Rekaa, astrónomo noruego, dijo que su esposa escuchó una especie de zumbido en el cielo y que luego escuchó una explosión. Por lo que asume que el meteorito pudo haber caído cerca de su casa, informó BBC.

Rekaa se declaró sorprendido por lo sucedido cuando despertó y empezó a ver todos los videos que circulaban. Dijo que eso era algo que rara vez se puede ver, ya sea en Noruega o en cualquier otra parte del mundo.

De acuerdo con los reportes iniciales, el meteorito pudo haber caído en una zona boscosa conocida como Finnemarka, que está unos 60 kilómetros de la capital noruega.

Algunos expertos sugieren que la roca espacial podría pesar cerca a unos 10 kilogramos.

Morten Bilet, de la Norwegian Meteor Network, cree que el meteoro probablemente chocó contra el cinturón de asteroides de nuestro sistema solar mientras viajaba entre Marte y Júpiter.