La Selección Argentina de Básquet tuvo un debut para el olvido ante Eslovenia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y las malas sensaciones que tuvo durante el partido el capitán Luis Scola, continuaron al momento de encarar la zona mixta para hablar con los periodistas.

El fastidio que fue volcando en cada una de sus respuestas a las preguntas de Sofía Martínez, la reportera de la TV Pública, quedó evidenciado en la transmisión en directo que tantas personas miraron por las pantallas.

Sin embargo, pasadas las calenturas obvias y clásicas del partido, llegó el momento de la reflexión y con ella, el pedido de sinceras disculpas a quien estaba realizando su trabajo con la mejor predisposición:

 “Hola Sofía. Disculpá si mi frustración pareció que fue para vos. Tus preguntas fueron las mismas que hubiera hecho yo. La frustración era conmigo y con el equipo. Perdoná si te hice sentir mal. Hicimos todo mal ayer, incluidas las respuestas en la zona mixta”, le escribió arrepentido Scola a Sofía Martínez a través de un mensaje privado de Instagram.

El histórico basquetbolista argentino de 41 años terminó muy caliente tras la paliza sufrida por el equipo de Sergio Hernández y no pudo disimularlo en la entrevista, desacreditando muchas de las preguntas que le hicieron calificándolas de obvias por cómo había sido el partido que tuvo a Luka Doncic como figura indiscutible con 48 puntos.

«La dura derrota de Argentina en básquet y la mía con Scola», bromeó la periodista más tarde en sus historias de Instagram. «Si te sacude alguien que sea Scola», publicó en el mismo sentido la joven en sus redes sociales.