Parece que las personas más exitosas del planeta tienen algo en común más allá del dinero y el respeto de sus pares: se despiertan bien temprano.


Una de las que descubrió esto es Jennifer Cohen, columnista de Forbes y entrenadora personal, que gracias a su trabajo con los magnates decidió compartir estos tips con todos.

01. Ejercicio físico: la mayoría de las personas exitosas ejercitan su cuerpo por la mañana, ya que ese es el modo de tener energía extra para el resto del día. “Cualquier persona puede hacer frente a un montón de papeleo después de 200 repeticiones abdominales”, asegura.


02. Planificar: la mañana es un buen momento para organizar la jornada y fijar objetivos, ya que a esa hora la reflexión es más fácil y suele ser uno de los momentos de más tranquilidad del día. Cohen recomienda dar un pequeño paseo o al menos una vuelta manzana para despejarse.


03. Desayuno saludable: empezar el día con alimentos nutritivos y sanos es una de las claves para sentirse bien el resto del día y tener buen ánimo. Además, es una buena oportunidad para compartir un rato en familia.


04. Visualizar el objetivo: la mañana es el momento perfecto para pasar un rato tranquilo para meditar o pensar en lo que vendrá.


05. Empezar por el trabajo duro: Cohen asegura que se debe comenzar el día haciendo la tarea menos de deseable o la más difícil de la lista. La mañana es el momento más descansado y el nivel de energía está arriba. De ese modo, la jornada se va haciendo progresivamente más fácil y no al revés.