La compañía de muñecas anunció el homenaje a la Profesora Sarah Gilbert, gracias a su contribución en el desarrollo de la vacuna Oxford COVID-19.

Barbie anunció la creación de la muñeca en homenaje a una de las científicas que participó en la creación de la vacuna Oxford contra el COVID, la Profesora Sarah Gilbert.

Al igual que la Profesora Gilbert, la compañía de muñecas anunció otros cinco modelos relacionados al personal médico y científico, entre enfermeras y doctoras que hicieron parte del equipo que contribuyó a la lucha contra el COVID, durante la pandemia.

Ante el anuncio de Barbie, Gilbert dijo “Me apasiona inspirar a las nuevas generaciones de niñas a estudiar carreras STEAM (ciencia, ingeniería y tecnología) y espero que esos chicos que vean mi Barbie, se den cuenta lo vital de las carreras científicas, para ayudar a quienes nos rodean”, finalizó. Barbie ha enfocado sus diseños durante el último periodo, en realizar muñecas mediante su plan “Modelo a Seguir de Barbie”, el cual se le concedió a la Profesora Sarah Gilbert por su aporte a la humanidad, y a decenas de mujeres que siguen marcando hitos en la historia.