Aunque parezca de ciencia ficción y genere tanto temor como sorpresa, un camión chino desarrollado conjuntamente con una compañía de tecnología autónoma de EE.UU. han hecho posible que viaje por una autopista sin nadie al volante.

Hace un tiempo se desveló cómo funcionaban los taxis autónomos en China, y se supo también que había transporte público de pasajeros que funcionaba por las calles, sin un conductor que llevara los comandos, aunque sí estaba presente para eventualidades.

Ahora es el tiempo de los camiones, que quizás no debería sorprender tanto, ya que la tecnología aplicada a su funcionamiento es la misma, pero que por el volumen de las unidades, causan más temor que sorpresa en quiénes lo pueden ver pasar sin nadie en el volante.

Para esta demostración, el camión semirremolque completó con éxito la conducción utilizando únicamente la tecnología de conducción autónoma de Nivel 4 de la compañía, sin ningún conductor de seguridad, y tampoco sin operador remoto o cualquier forma de intervención humana.

El video que mostró Plus en los últimos días no sólo muestra al camión FAW conduciendo por sí mismo en una autopista, superando y siendo superado por otros automóviles, sino también muestra al camión autónomo ingresando a un área de servicios y estacionándose en el lugar correcto para hacer una parada técnica.