5 métodos caseros muy eficaces para mantener la ropa y la casa libres de los pelos de nuestros lindos gatitos.

Quienes conviven con un gato saben perfectamente que este es el dueño absoluto de la casa. Evitar que se suban a “su” sofá, se metan en “su” cama o se escondan en “su” placard, tirando la ropa de ese humano al que le están haciendo un favor con total indiferencia, es algo que uno debe aceptar cuando decide ser el inquilino de un gato. También el hecho de ver cómo sus pelos caen y se reparten por la casa. 

Y es que no retirarlo, ya sea de la ropa como de los rincones de la casa, puede generar condiciones ideales para que se reproduzcan algunos agentes biológicos que pueden llegar a ser nocivos para la salud.

Para evitar esto, acá van cinco consejos muy prácticos, fáciles y rápidos para reducir al máximo la cantidad de “pelitos” que va dejando nuestra felina mascota, tanto en la ropa como en los lugares donde duerme o descansa (camas, sofás, arriba nuestro, etc.)

Los paños de microfibra son imprescindibles para eliminar los pelos de gato, ya que consigue atraparlos de forma efectiva gracias a sus propiedades antiestáticas y absorbentes. Una vez pasado el paño por la prenda o superficie, hay que limpiarlo con agua y jabón para no estropearlo.

Los rollos de cinta adhesiva son muy efectivos y fáciles de usar. Solo hace falta coger el rollo de cinta, desenvolverlo y pegar la parte adhesiva en las zonas en las que se hayan acumulado los pelos.

Suavizante de ropa diluido en agua en un paño humedecido y pasarlo por las zonas con pelos. Los compuestos de esta mezcla harán que las fibras de los pelos se ablanden y se desprendan fácilmente.

Guantes de látex, los típicos de lavar la vajilla. Basta con mojarlos en agua y pasar las manos por las zonas donde estén los pelos, quedándose completamente pegados.

Aire frío de manera directa a la zona en cuestión, por ejemplo, con un secador, es una solución. Eso sí, después se debe pasar la aspiradora para eliminar los pelos de la mascota, ya que al despegarse con el aire frío saldrán volando hacia el suelo.