La bohemia propiedad de 167 centímetros de ancho, construida a fines del siglo XIX, fue un almacén victoriano de sombreros que fue remodelado para convertirse en una vivienda.

La extraña propiedad, cuya fachada es una pequeña franja azul oscura muy discreta en la calle, acaba de ponerse en venta, estimada en 950.000 libras (1.320.000 dólares).

Para David Myers, director de ventas de la agencia encargada de la propiedad, este precio se explica porque la edificación, construida a fines del siglo XIX o a comienzos del XX, es “una parte única de la historia de Londres”. “Es un poco la magia de la ciudad”.

En el primer nivel, además de una habitación y una oficina, se encuentra la terraza con mirada espléndida a los techos y chimeneas del oeste londinense. En el segundo piso hay un baño y una ducha. Y en el tercero se encuentra la habitación principal, a la que se accede por una escotilla para ganar espacio.

Para David Myers esta casa está destinada a “una joven pareja o persona sola” que “disfrutará su belleza por lo que es y lo asumirá”. Gracias a sus características “únicas” de la época y las innovaciones eclécticas del interior, la casa puede gustar a compradores “arty” o “bohemios”.

El precio de la casa es exagerado en relación al costo promedio de una casa en el Reino Unido, que es de 256.000 libras (292.000 euros, USD 350.000). “(En) muchas partes de Londres, la gente utiliza el precio por metro cuadrado como referencia para determinar el valor de las propiedades”, dijo. Pero “eso no siempre funciona así. Cuando hay algo tan particular como esta casa, eso se refleja en el precio”. “No hay ninguna casa en Londres que tenga 1,7m de ancho. Hay otras casas de cinco pisos, pero ninguna presenta un espacio tan excepcional, tan individualizado”, añade Myers.