Andrés Calamaro aporta su distintiva impronta al tema registrado en vivo por Rodrigo en la recordada serie de shows del año 2000 en el Luna Park.

Uno de los artistas clave del rock nacional, Andrés Calamaro, suma su voz a la del popular Rodrigo Bueno en una lograda versión de la canción del Potro “Amor clasificado”.

“Rodrigo Bueno es un ícono cultural clave para la transición de la música popular hacia un escenario transversal en la sociedad y el territorio, un verdadero grande de la música latina”, aseveró Andrés.

Además, dio cuenta que se trata de un “artista musical contrastado, impulsa el cuarteto a una siguiente dimensión, instala la música bailable de Córdoba como género definitivo y a sí mismo como leyenda popular de todos los géneros”.

Y añadió: “Dimensionan el ‘popular cordobés’ a la Argentina toda y al mundo, como arte popular subtropical definitivo. El legado de Rodrigo debe compararse con el de las leyendas definitivas del tango, el folklore y el rock de Argentina, con acento cordobés lo abarca todo, de todo tiene y a todos gusta”.

“Heredero (a la postre, simbólico) y alternativa de Carlos Jiménez ‘La Mona’, ambos impulsan el género al panorama subtropical universal, con fundamento, texto y personalidad contrastada”, sentenció el carismático cantautor.

El disco tributo a Rodrigo es un proyecto conjunto de WK Records y Magenta que prevé más duetos “sorprendentes” en el mediano plazo.