Según informó la embajada noruega en Buenos Aires, existen bolsas de empleo online con búsquedas en distintos sectores.

Noruega lleva varios años ocupando el primer puesto entre los países del Índice de Desarrollo Humano de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo cual ofrece una buena calidad de vida para cualquier persona que quiera trabajar en ese país europeo.

En ese sentido, la Embajada de Noruega en Buenos Aires ofrece en su página web una serie de datos y recomendaciones para los argentinos que quieran aplicar a empleos de diversas áreas en dicho país y que resultan de gran utilidad, sobre todo teniendo en cuenta que se pueden conseguir puestos con salarios de hasta 100.000 dólares.

De acuerdo a la Embajada, el país europeo se desarrolla en sectores tales como los del petróleo, el gas y la energía, el sector marítimo y el de los productos del mar, entre otros. Asimismo, señala que Noruega cuenta con una sociedad pacífica y segura, dotada de un buen sistema de bienestar social y relaciones reguladas entre los empresarios y los trabajadores.

Según el sitio Salary Explorer, los sueldos oscilan entre 155.000 coronas noruegas (el promedio más bajo), que son USD 17.246,23 y 2.730.000 coronas (el promedio más alto), que representan USD 303.756,18.

En tanto, un salario normal ronda los USD 68.000 anuales y uno alto alcanza los 100.000 dólares. Un programador, por ejemplo, percibe un sueldo de entre USD 60.000 y USD 70.000 anuales, de acuerdo al sitio web.