El artilugio llegará al mercado a finales de este año y sus creadores aseguran que sirve para camisas y pantalones de cualquier talla.

Hacer las tareas del hogar es una de las cosas que más cuestan. Por suerte la tecnología avanza rápidamente y se inventan electrodomésticos que nos ayudan a hacernos la vida más fácil. Lavadora, secadora, lavaplatos, aspiradora automática… todo para poder un poco más de tiempo que aprovechar en otras cosas.

Aun así, quedan dos cosas que la mayoría de las personas odian: plancha y doblar la ropa. Podemos dejar esta actividad siempre para última hora. Pero es posible que muy pronto podamos agilizarla gracias a un modelo renovado de FoldiMate, una máquina que además de estas dos funciones también perfuma.

Lo hace todo en 4 segundos y llegará al mercado a finales de 2021. El dispositivo, que se dio a conocer durante la feria tecnológica CES celebrada en Las Vegas, ya se puede reservar en su web. Así que es el momento de decirle chau a la plancha y al estrés que provoca ponerse a quitar las arrugas de las camisas.

Sus fabricantes aseguran que el invento sirve para ropa y pantalones de talles infantiles hasta extragrandes, y también se puede usar para almohadas y toallas de cualquier tamaño.

Para utilizar FoldiMate es necesario introducir la prenda por la parte superior para que en su interior realice las funciones y termine depositándolas en un cesto en el inferior del aparato. No tiene límite de uso, siempre que se vayan quitando del cajón, como explica la empresa. Es muy fácil de utilizar y la única precaución que se debe tener consiste en no saturar de ropa el lugar donde se almacena.


ATENCIÓN: Su precio también te deja los bolsillos planchados.