Es una versión en miniatura que tiene preparadas las primeras 11 temporadas de la serie y cuando se mueve una de sus perillas cambia de capítulo de manera aleatoria.

Al principio de cada episodio de Los Simpsons, la familia corre desde distintos lugares de Springfield hasta llegar a la casa y pelear por un buen puesto en el sofá para ver la televisión, una televisión que hoy en día es icónica para cualquier fan de la serie y en general la cultura pop.

¿Quién no reconocería la tv de Los Simpsons? Ciertamente el redditor “buba447” sí que lo hace, tanto que decidió recrear el icónico aparato en una copia casi exacta (exceptuando su tamaño) en la que además se pueden observar los episodios de las primeras once temporadas al azar de la que es sin duda la serie animada más famosa de la historia.

Esta réplica en tamaño miniatura incluso tiene botones que funcionan, cambiando de “canales” como si fuera una televisión real. Con cada cambio, el curioso artefacto proyecta algún episodio aleatorio de la serie, dando la clásica experiencia televisiva de encontrar un episodio de Los Simpsons en la TV por casualidad.

Para crear el televisor, “buba447” usó una impresora 3D, con la que replicó exactamente el aparato de la sala de Homero y su familia, pero, para poderla hacer funcional, tuvo que implementar un proceso más complejo.

Los Simpson debutó en 1989, y la undécima temporada concluyó en el año 2000. En ese momento, Los Simpson todavía presentaban este televisor CRT en la apertura. Sin embargo, en 2009, la familia adquirió un HDTV nuevo y moderno, en sustitución de la unidad anterior. En la apertura actual, la pantalla plana más nueva se cae de la pared, dejando cables eléctricos expuestos. Todo muy moderno pero nada como el clásico Tv que nos preparaba para media hora de diversión, porque aceptémoslo, las 11 primeras temporadas son las mejores de la serie.