Un usuario de Facebook lanzó una desafiante teoría sobre la realidad en el país trasandino. Sus habitantes no dudaron en reaccionar.

Chile no existe. O al menos esa es la postura que esgrime un grupo de terraplanista que desde España se animan a postular una muy osada «teoría» sobre la realidad del país trasandino y su no existencia.

Se trata de del grupo de Facebbok «Tierra plana – España», en el que uno de sus miembros soltó una insólita apreciación sobre el país vecino y sus habitantes. En dicho posteo se afirma que Chile no existe y todo lo que se conoce de él es solo ficción interpretada por actores.

“He estado viendo este documental de Chile y cada vez tengo más claro que Chile no existe. Si se fijan bien las casas parecen de cartón y las personas se nota que son actores porque incluso a veces miran a cámara”, asegura la insólita publicación.

¿Creen ustedes que Chile es un país real? Yo nunca he estado en Chile y no conozco a nadie que haya estado en Chile. De toda la vida me han enseñado mapas de Chile, explicado que era un país de Sudamérica, pero en mi investigación he descubierto que todo el que habla de que ha estado en Chile no pueden demostrarlo. ¿Qué opinan?”, se cuestiona el «observador».

Lejos de provocar reacciones furiosas de los agraviados, muchos trasandinos se volcaron a las rede sociales para reírse de la particular hipótesis terraplanista. Algunos tomaron con ironía las palabras del anónimo español, otros contestaron enojados.

En Twitter el hastag #ChileNoExiste fue tendencia y logró canalizar la mayoría de los chistes. Una usuaria aseguró que “40 años engañada… creyendo que vivía en Chile”.