La “temporada de las auroras” está a la vuelta de la esquina en Islandia, y dura de septiembre a marzo.

La Aurora Borealis es “el santo grial” para muchos fotógrafos de paisajes. Si sos uno de ellos, un hotel en Islandia tiene una oferta única que tal vez quieras aprovechar: ofrecen un mes de alojamiento y comida, y cubrirán tus gastos de viaje. Y lo más importante, no necesitas pagar con dinero, sino con tus fotos y videos de la aurora boreal.

El Hotel Rangá está ubicado en una zona donde se puede observar el fenómeno en todo su esplendor. Está ubicado en el campo, a unos 90 minutos en auto al sur de Reykjavik. Es un lugar de observación privilegiado, e incluso tiene su propio observatorio con dos telescopios de alta gama, y un techo retráctil. Entonces, el hotel está buscando un fotógrafo que les ayude a mostrar al mundo lo espectacular que es este lugar.

La revista Travel and Leisure explica las condiciones de la oferta: lo que obtenés es el pasaje aéreo desde y hacia Islandia, así como el alojamiento y la comida durante todo un mes. Podrás acceder al observatorio y los jacuzzis del hotel, y recorrer y explorar el país en tus días libres. Además, tendrás acceso al hotel hermano del Hotel Rangá, The Highland Center Hrauneyjar, ubicado en las tierras altas de Islandia, aún más remotas.

¿Qué espera el hotel de vos? En primer lugar, debés poder comprometerte con tres semanas de trabajo, y proporcionar fotos y videos de alta calidad de la aurora boreal. Debés tener en cuenta que el Hotel Rangá tendrá “licencia ilimitada para las fotografías y videos mutuamente acordados”, y podrán usarlos en material promocional impreso y online de manera indefinida.

Si deseás postularte, debes completando un formulario online. El hotel busca saber en qué redes sociales estás activo, y qué tan grande es tu base de seguidores. Te preguntan sobre tu experiencia previa con la fotografía de auroras boreales; si tenés licencia de conducir, si ya has sido vacunado, y justificar por qué deberías ser vos el “cazador de luces” del hotel.