Conocé la moneda que tiene el dibujo de dos trabajadores de la salud, un hombre y una mujer con barbijo.

El Gobierno italiano lanzó una moneda de 2 euros, en honor al personal médico del país, como un gesto de agradecimientos por la exhaustiva labor que han realizado al atender la emergencia de la Covid-19.

El Ministerio de Economía italiano anunció que la moneda mostrará a dos trabajadores de la salud, un hombre y una mujer con barbijo. Además, las figuras estarán acompañadas de la palabra “grazie”, que en español significa gracias.

En una primera tanda, la Casa de la Moneda señaló que sacarán al mercado 3 millones de unidades de estas monedas conmemorativas de 2 euros.

“El año pasado nos golpeó esta tragedia de la Covid-19, por lo que el Ministerio de Economía pensó en emitir una moneda conmemorativa para agradecer a todos los trabajadores de la salud que han trabajado y están trabajando tan duro por nuestra salud y por nosotros”, dijo la diseñadora de la moneda, Claudia Momoni, en Roma.

Las monedas comenzaron a circular entre la población entre los meses de mayo y junio de este año y un tanto de otras copias se pondrán a la venta, para quienes quieran comprarlas y coleccionarlas.