Los sabios son personas que tienen la capacidad de resumir gran cantidad de sabiduría en tan solo una frase. En solo unas palabras hay una moraleja enorme.

Realizamos una selección de lo que para nosotros son las mejores frases, las que tienen significados más profundas y las que consideramos que más te pueden ayudar a vivir con sabiduría. Espero que sean de tu agrado.

“Si eres la persona más inteligente en una habitación en la que hay otras personas, entonces es que te equivocaste de habitación” Esto se atribuye a que siempre debés mirar hacia delante con el deseo de crecer y aprender. Si sos el más sabio es que estás estancado entre gente mediocre que nada puede darte para que aprendas o para que te superes a vos mismo.

“Si tienes tiempo para hacerlo dos veces, es porque tienes tiempo para hacerlo bien” Muchas veces nos da pereza realizar ciertas acciones, pero sí tenés el tiempo para poder hacerlo varias veces (mal) es mejor pensarlo antes y hacerlo con dedicación y esfuerzo, ya que de todos modos tendrás que hacerlo y qué mejor que hacerlo correctamente.

“Las aguas tranquilas nunca hicieron a un marinero hábil” Cuando las cosas son fáciles todo es más posible de realizar. Cuando las cosas se ponen difíciles, ahí es donde verdaderamente mostrás tus virtudes y podés superarte a vos mismo. 

“La pena es inevitable pero el sufrimiento sí que es opcional” Esta frase indica que hay cosas que no podés revertir o evitar pero según cuál sea tu actitud frente a estas cosas, será cómo te sientas. Si querés sufrir, hacelo. Si querés superarlo, también podés hacerlo.

“Si quieres ser bueno en algo, primero debes estar dispuesto a ser malo en eso” Esto tiene que ver con el ego de cada uno de nosotros y con el conflicto que se desata a la hora de hacer algo y las frustraciones que puede llevar consigo el hecho de que no nos salga como queremos. Entregate a equivocarte y a hacerlo mal para después practicar y perfeccionarte. 

“En el día a día nos parece que nada cambia, pero cuando miramos en retrospectiva todo es muy diferente” La vida muta constantemente y lo que hoy vemos no lo veíamos así hace dos años ni lo veremos así en dos años. Crecemos día a día y esto hace que la perspectiva de las cosas nos cambie. Hay que saber mirar atrás y hacia delante.

“No importa lo grande que sea el plato que tienes frente a ti, la única manera de comérselo es siempre de bocado en bocado” Las cosas tienen su tiempo y aunque vos lo apures, hay cosas que no se moverán de ahí. Hay que aprender a esperar y hacerlo paso a paso.

“Mantente ocupado viviendo o mantente ocupado muriendo” Esto es una clara situación de decisión. Depende cómo quieras vivir tu vida, lo harás. Tu carácter y tu actitud lo determinarán. Podés agonizar eternamente o disfrutar de lo que hacés día a día.