Los autores de temas icónicos como “Dancing Queen”, “Money, Money, Money” y “Waterloo” también confirmaron una serie de espectáculos realizados por hologramas en Londres.

Cuarenta años después de su último álbum de estudio, la legendaria banda de pop sueca ABBA anunció este jueves su retorno, la publicación de un nuevo disco y un próximo espectáculo con hologramas de sus miembros ahora septuagenarios.

“Empezó con dos canciones y luego nos preguntamos, por qué no hacer todo un álbum”, explicaron dos sus históricos componentes, Björn Ulvaeus y Benny Andersson, en un evento retransmitido por internet desde Londres.

El nuevo disco saldrá el 5 de noviembre, precisaron emocionando a fans reunidos en todo el mundo, desde Rio a Tokio, pasando por Nueva York y Viena, algunos con el corazón roto desde su separación en 1982, otros aficionados a los ídolos suecos muchos años después de su ruptura.

“Fue tan bonito volver a estar todos en el estudio otra vez”, afirmó Andersson, de 74 años, mientras Ulvaeus recordaba el consejo de “no dejar pasar más de 40 años entre álbumes”.

Sus ex esposas, las otras dos componentes de ABBA Anni-Frid Lyngstad, de 75, y Agnetha Fältskog, de 71, no participaron en la presentación en Londres, pero siguieron el acto en línea según sus compañeros.

En abril de 2018, los cuatro habían anunciado su vuelta al estudio por primera vez, donde grabaron dos canciones: “I Still Have Faith in You” y “Don’t Shut Me Down” que nunca se habían hecho públicas hasta este jueves.

La primera de ellas se pudo escuchar este jueves por primera vez en el acto de presentación del nuevo álbum, acompañada de imágenes de archivo de la histórica banda, tan conocida por sus coloridos trajes como por sus ritmos de baile y pegadizas letras.