La canción forma parte de su última producción Dios los cría, con la participación de importantes figuras de la música latina.

«Dios los cría», última producción de Andrés Calamaro, está compuesta por versiones de canciones emblemáticas del artista con la colaboración de conocidas figuras latinas. El primer adelanto que conocimos fue “Bohemio”, junto a Julio Iglesias, al que siguió “Flaca”, con la participación de Alejandro Sanz.

También pudimos emocionarnos con “Mi bandera”, con la presencia de León Gieco, con un guiño a Diego Maradona en su video. Otros cantantes que aceptaron la propuesta fueron Milton Nascimento, Mon Laferte, León Gieco, Juanes y Niño Josele, Vicentico, Sebastián Yatra, Raphael, Julieta Venegas, Leiva e Iván Ferreriro, Manolo García y Vicente Amigo, Milton Nascimento, Saúl Hernández, Fernando Cabrera y Carlos Vives, entre otros.

El nuevo single del álbum es “Estadio Azteca”, con la inconfundible voz y sentimiento de Lila Downs. “Difícilmente una canción pueda llegar a su cumbre; una suma de factores se reúnen para hacer posible que la canción se confirme en un registro grabado o partitura musical; quizás encuentre la oportunidad esquiva de darse a conocer”, describió Calamaro sobre la colaboración.

“Este trabajo nació en el estudio de grabaciones, mientras girábamos con el trío de piano elegíamos canciones para un disco en vivo y entramos al estudio a grabar el repertorio que estábamos tocando en la gira. Fue entonces cuando imaginé estos temas con dos o tres cantantes icónicos, cómo sonarían condimentadas por las voces de otros artistas, y lo hicimos”.

“Estadio Azteca”, una hermosa pieza con letra de Marcelo Scornik, que brilla con la interpretación de Lila Downs. “Es un monstruo, una cantante que va a quedar entre las leyendas del canto latinoamericano. Recuerda a los y las mejores de todos los tiempos”.

Este viaje introspectivo musical por su obra está marcado por el amor del artista al oficio y la amistad y el respeto entre los cantantes.