Una cafetería británica lo ofrece junto con un desafío: si lo comés en menos de una hora, te devuelven el dinero.

Los profesionales de la nutrición coinciden en que el desayuno es la comida más importante del día e instan a sus pacientes a que no desestimen la primera comida con algo para salir del apuro. Es así que una confitería en Reino Unido, no hizo oídos sordos a estas recomendaciones y hasta se le fue un poco la mano al preparar el desayuno inglés más calórico del mundo.

Se trata de la cafetería Shepherds Place Farm, ubicada a 21 kilómetros de la ciudad de Doncaster, que ofrece un plato de más de 17 mil calorías con un desafío: si el comensal lo debora en menos de una hora el restaurante devuelve el dinero, casi unos 60 euros.

El plato se llama Terminator Armageddon y ya está consiguiendo fama fuera de Reino Unido. Según medios como The Mirror, el dueño del bar ha afirmado que ya ha recibido “mensajes de comedores competitivos de EE UU”.

Como bien dice el dicho, “una imagen vale más que mil palabras” y la foto del plato es contundente y tapa las arterias de solo mirarlo. El desayuno incluye 15 salchichas, 15 tiras de tocino, 15 croquetas de papa, 15 huevos fritos, 15 rodajas de morcilla, 15 tostadas y pan frito con manteca, 15 porciones de champiñones, 15 porciones de frijoles horneados y 15 porciones de tomates enlatados. Una auténtica bomba.