Científicos descubrieron que tomar una taza de té diaria aumenta la capacidad intelectual y mejora el rendimiento en tareas creativas.

Así lo determinaron investigadores de la Universidad de Pekín, que llevaron adelante estudios para analizar si esta popular infusión podría mejorar las capacidades de las personas para desarrollar el llamado pensamiento convergente.

En el pensamiento convergente, se desarrolla la creatividad para resolver problemas en los que la solución se puede deducir aplicando una serie de reglas bien definidas y razonamientos lógicos.

La investigación fue realizada por el psicólogo Lei Wang de la Universidad de Pekín, China. “Nuestros resultados sugieren que el té puede ayudar a mejorar el rendimiento mental cuando se enfrenta a una tarea particularmente desafiante”, explicó el doctor Wang. La bebida, agregó, “también ayuda a las personas a perseverar en esa tarea sin cansarse, y esto es así ya que nuestra investigación sugiere que los bebedores habituales de té ven mayores beneficios cognitivos en comparación con los bebedores ocasionales de té”.