El objetivo es entender si el presupuesto de una película incide en su efectividad y provoca más o menos miedo en los espectadores.

La empresa FinanceBuzz ha preparado una lista con 13 de las películas más aterradoras jamás rodadas. El trabajo en sí mismo será el de «analista de frecuencia cardíaca de películas de terror» y, para llevar a cabo su propósito, monitorizarán su frecuencia cardíaca durante la emisión de las cintas usando Fitbit.

La compañía explica que «en honor a la próxima temporada espeluznante, en FinanceBuzz nos morimos de ganas de saber si las películas de terror de alto presupuesto generan sustos más fuertes que las de bajo presupuesto». Por eso, han puesto en marcha esta oferta de trabajo dirigida a cinéfilos y amantes del miedo.

Desde la empresa financiera señalan que el objetivo es que el candidato elegido «nos ayudará a descubrir si el presupuesto de una película afecta o no a lo aterradora que puede ser. Usaremos un Fitbit para controlar tu frecuencia cardíaca mientras recorres la lista de 13 películas», entre las que están algunas de las más famosas del género de terror.

Saw, Actividad Paranormal, Annabelle, Insidious o La Purga son solo algunas de las películas que el elegido tendrá que ver a lo largo de diez días, ya que tiene entre el 9 y el 18 de octubre para llevar a cabo su trabajo. Además de los 1.300 dólares, la empresa proporcionará al candidato elegido un Fitbit y una tarjeta de regalo de 50 dólares para cubrir los costos de alquiler de las cintas.

Los interesados ​​deben llenar un formulario y explicar por qué son la mejor elección posible para ese puesto. El plazo de presentación de solicitudes termina el 26 de septiembre, mientras que FinanceBuzz seleccionará al candidato antes del próximo 1º de octubre.

Eso sí, se pide que las personas residan en Estados Unidos.