Se presenta este miércoles y luce la figura de Diego en su paso como entrenador del Lobo. Es una iniciativa de socios e hinchas que buscan poner en valor su estadio con una serie de obras.

Diego Armando Maradona dejó un recuerdo imborrable de su paso por Gimnasia y Esgrima de La Plata donde fue director técnico durante poco más de un año. El pasado 8 de septiembre se cumplió el segundo aniversario de la llegada del recordado Diez, en los últimos días los homenajes y reconocimientos no cesaron. Tras el tributo de sus jugadores con una bandera y un parche en el empate ante Vélez, este miércoles habrá otra emotiva ofrenda que será permanente en el club.

Un grupo de hinchas, socios y con la ayuda de ex jugadores del Lobo, lograron una obra que honrará la memoria de Maradona en las instalaciones del último club donde estuvo y que le permitió volver a trabajar en el fútbol argentino lo que promovió una revolución, tanto en La Plata, como en cada cancha donde su equipo se presentó entre fines de 2019 hasta la suspensión de la actividad por la pandemia.

Somos una serie de hinchas y socios. La agrupación nació post partida física de Diego donde quisimos activar homenaje permanente de él y se nos ocurrió hacerlo en la cancha para que la gente lo pueda ver siempre. Como ONG le pedimos el espacio a los dirigentes quienes nos brindaron la posibilidad y este miércoles vamos a inaugurar el mural

La inauguración del mural de Diego es hoy a la tarde. En el acto estarán los socios e hinchas que llevaron a cabo la obra y que invitaron a todos los simpatizantes del Lobo, pero también es abierto a la comunidad por tratarse de un reconocimiento a Maradona. También habrá bandas en vivo que interpretarán temas en homenaje al Diez como Chicho Gracia, Orquesta del Comando Maradona y La Juan Carmelo y Barón.

A casi diez meses de su fallecimiento (25/11/2020), el recuerdo a Maradona es permanente y los hinchas de Gimnasia le ofrendarán un lindo reconocimiento en su estadio con una imagen que permanecerá eterna en el Bosque.