A medida que aumenta el tiempo libre de una persona, también aumenta su sensación de bienestar, pero solo hasta cierto punto advierten especialistas de la Asociación Estadounidense de Psicología.

A todos nos gustaría tener un poco más de tiempo libre en el día, pero resulta que tener demasiado puede no ser algo bueno. Según un nuevo estudio realizado por la Asociación Estadounidense de Psicología, las personas se sienten menos felices y satisfechas si tienen más de siete horas de tiempo libre todos los días.

Los investigadores descubrieron que a medida que aumenta el tiempo libre, también aumenta la sensación de bienestar de esa persona, pero solo hasta cierto punto. El estudio mostró que después de dos horas de tiempo libre, el aumento del bienestar se estabilizó y, a las cinco, comenzó a disminuir.

“La gente a menudo se queja de estar demasiado ocupada y expresa que quiere más tiempo libre. Pero, ¿más tiempo está realmente relacionado con una mayor felicidad? Descubrimos que tener una escasez de horas discrecionales en el día da como resultado un mayor estrés y un menor bienestar subjetivo. Sin embargo, aunque muy poco tiempo es malo, tener más tiempo no siempre es mejor”, advirtió Marissa Sharif, profesora asistente de marketing en la Escuela de Negocios Wharton de de la Universidad de Pensilvania y autora principal del estudio.

 “Nuestros hallazgos sugieren que terminar con días enteros libres para llenar a discreción puede dejar a uno igualmente infeliz. En cambio, las personas deberían esforzarse por tener una cantidad moderada de tiempo libre para gastar como quieran. En los casos en que las personas se encuentren con una cantidad excesiva de tiempo discrecional, como la jubilación o haber dejado un trabajo, nuestros resultados sugieren que estas personas se beneficiarían si dedicaran su nuevo tiempo a un propósito”.