Un hombre embarazado, dosis de vacuna, documento de identidad y trolls, son algunos de los íconos que estarán disponibles para usar en la aplicación de mensajería instantánea.

Se dice que “una imagen vale más que mil palabras”, y por eso es que millones de usuarios alrededor del mundo elijen utilizar en sus conversaciones los Emojis. Su demanda es tan grande, que su creación continúa en expansión para lograr abarcar la mayor cantidad de expresiones y objetos posibles.  

Un hombre embarazado (y también una persona de género “no binarie” en gestación), la ‘bola de boliche’ o una boca que se muerde el labio inferior como gesto provocativo, son algunos de los 37 nuevos emoticones que estarán disponibles próximamente para incluir en los mensajes de WhatsApp.

Entre los nuevos clásicos “smileys” (las caritas redondas amarillas), hay uno que se derrite, y uno que hace el saludo militar. Respecto de los símbolos de manos, hay uno de una mano que señala hacia quien la mira, y otro con dos manos formando un corazón. Además, se agregan otros objetos de lo cotidiano como una radiografía, un documento de identidad, un nido con y sin huevos, una batería con poca carga en rojo y un tobogán, entre muchos otros.

En los últimos años, por otra parte, el universo Emoji se ha vuelto más diverso, y atiende a cuestiones como los diferentes tonos de piel, y más inclusivo, huyendo, por ejemplo, de los estereotipos de género. Durante septiembre, por ejemplo, además de aprobarse 37 nuevos, también se incorporan diferentes tonos de piel en el emoticón del apretón de manos, que aún no había incorporado esta característica, disponible en cambio en otros Emoji de manos.

La novedad estará disponible en el 2022. A modo de ejemplo de lo que pueden tardar en llegar a los usuarios, los últimos aprobados, hace un año, en septiembre de 2020, no han llegado a los aparatos de Apple, las plataformas de Google y redes sociales como Facebook y Twitter hasta hace poco, este agosto.