El 23 de octubre Charly García cumplirá 70 años y para celebrarlo el Ministerio de Cultura de la Ciudad llevará adelante una serie de actividades que homenajearán su vida y obra.

Durante un mes se estarán llevando a cabo diversas propuestas participativas que incluirán muestras fotográficas, acciones musicales, presentaciones literarias y eventos curados por referentes vinculados al artista como Hilda Lizarazu, Rosario Ortega, Richard Coleman y Fernando Samalea. 

El resto de las disciplinas estarán a cargo, por un lado, de autores de libros que tratan sobre la vida del artista como Roque di Pietro (autor de Esta noche toca Charly), Fernando García y José Bellas (autores de 100 veces Charly), y Mauro Kaseiri (quien escribió Charly García transcripciones). Por otro lado, a cargo de las actividades relacionadas con la fotografía estarán Andy Cherniavsky, Gabriel Rocca, Maxi Vernazza y Guido Adler -quienes realizaron producciones y coberturas de Charly-. Ya por el lado de las artes plásticas participarán Florencia «Hana» Ciliberti y Lucas Martí.

Charly hace lo que muchos no pueden: une a personas de diferentes generaciones y orígenes. Él siempre ha tenido a Buenos Aires muy presente en sus canciones. Es muy relevante que podamos realizar los homenajes a nuestros ídolos, porque son quienes ayudan a construir y nutrir nuestra identidad, no solo cultural sino también como sociedad. Es un honor celebrar su vida, su obra y su enorme legado de la mano de tantos artistas que se unen con su voz para compartir este festejo, y junto a toda la comunidad de personas que lo siguen y lo quieren celebrar también”, comentó Enrique Avogadro, ministro de cultura de la Ciudad. 

Por supuesto, los fanáticos de Charly no quedarán afuera de esta celebración, pues Charly BA convoca a todos los admiradores del músico que hayan compartido un momento con él o quieran ser parte del homenaje, a sumarse a través de charlyba.buenosaires.gob.ar y cargar su material en la sección que deseen: “Tu foto con Charly”, “Tu canción para Charly”, “Tu texto para Charly”, “Tu arte para Charly”.