Se trata de personas con enfermedades neurológicas, que recibirán el tratamiento con el producto elaborado en esa provincia de por vida. A partir de noviembre se pondrá a disposición en 160 farmacias de la provincia norteña.

La primera empresa del país en incursionar en el cultivo legal de cannabis, Cannava, pondrá a disposición su producto a base de esa sustancia, un aceite medicinal elaborado en Jujuy, a disposición del público.

El hecho será anunciado en forma oficial por el Gobierno de Jujuy en el Hospital Zavala, de la ciudad de Perico, cuando se entregue el producto a 50 pacientes con enfermedades neurológicas.

Se trata de personas que padecen afecciones como epilepsia refractaria, asociadas a otras condiciones neurológicas, como esclerosis múltiple, los cuales recibirán el aceite de cannabis en forma gratuita de por vida.

Para el tratamiento de los pacientes se dispuso cinco neurólogos, dos de ellos infantiles, los que atienden en forma permanente en dos consultorios y tras una serie de análisis y consultas, se determinó los primeros 50 pacientes del programa.

Tras sancionarse la ley provincial, meses después de la ley nacional 27.350, se abrió un registro de pacientes con epilepsia refractaria, que en Jujuy se estima que llegan a 120 y se acordó prioridad para los usuarios de la Asociación de Cannabis Medicinal local.

En tanto, se prevé que en noviembre próximo el producto de la firma Cannava esté disponible en 160 farmacias.