Las redes sociales pertenecientes a la compañía de Mark Zuckerberg han sufrido en la tarde de este lunes una caída generalizada, que ha tenido un gran eco en Twitter.

Hacia el mediodía de este lunes se han comenzado a detectar los primeros fallos en los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp en varios países, entre ellos Argentina. Poco después se confirmaba a través de Twitter la caída generalizada de las redes sociales pertenecientes a la compañía de Mark Zuckerberg. 

Así, Whatsapp no permitía enviar ni recibir mensajes, mientras que Instagram no permitía actualizar el muro de publicaciones o la barra de stories y Facebook no permitía acceder a la red social.

Por esto mismo, decenas de miles de internautas en nuestro país, como también en España, Estados Unidos, México, Francia Rumanía, Noruega, Georgia, Grecia y otros lugares del mundo han reportado errores de acceso a los servicios de las aplicaciones.

Con millones de usuarios en todo el mundo, el tema se ha convertido enseguida en “trending topic” (“Whatsapp” ha acumulado más de medio millón de menciones en menos de una hora). Lo que tampoco ha tardado en aparecer han sido los chistes que acostumbran a inundar la red social en situaciones como esta.