La polémica producción de Amazon Original autorizada por el Diez estará disponible a partir del próximo 29 de octubre.

La expectativa era mucha. Finalmente, se supo que el próximo 29 de octubre se estrenará Maradona: Sueño Bendito, la serie biográfica producida por Amazon Original que narra la vida de Diego Armando Maradona. Y, este domingo, se dio a conocer el tráiler oficial en el que se puede apreciar el rumbo que tomará la historia autorizada en por su protagonista, quien falleció el 25 de noviembre de 2020.

La biopic se lanzará a través de Amazon Prime Video en más de 240 países y territorios. El día previo al cumpleaños del Diez, estarán disponibles los capítulos 1,2, 3, 4 y 5. El 8 y el 7, en tanto, se podrán ver recién el 5 de noviembre. El 12 de ese mes se presentará el 8, el 19 el 9 y el 26 el 10, con el que terminará esta primera temporada.

La serie, tan cuestionada por algunos de los allegados a Maradona, está protagonizada por Nazareno Casero, Juan Palomino y Nicolas Goldschmidt (Supermax) interpretando a Diego a lo largo de su vida, desde sus humildes comienzos en Villa Fiorito, hasta su revolucionaria carrera por el Barcelona y Nápoles. Y mostrará el papel clave del Diez como líder de la Selección Argentina al ganar la Copa Mundial en México ‘86.

Producida por BTF Media, en coproducción con Dhana Media y Latin We, la serie biográfica fue grabada en locaciones de Argentina, España, Italia, Uruguay y México y cuenta con 10 episodios de una hora, que intentan plasmar los momentos claves de la vida del jugador.

“Conocé al hombre detrás de la leyenda”, expresa la promoción que adelanta los diez capítulos que mostrarán los triunfos y desafíos que formaron parte de su camino, enmarcados por los constantes escándalos mediáticos, desde los inicios de su carrera en Villa Fiorito y Argentinos Juniors, hasta su etapa de gloria en la Selección Argentina y sus años en el Napoli. “Las vueltas al mundo que dio mi pie, y las vueltas adentro de su cabeza, porque hay que estar adentro de esos botines”, se oye como voz en off de uno de los actores que se pondrá en la piel del jugador de fútbol.