Todos los líderes enfrentan obstáculos y momentos difíciles y estar a la altura es lo que destaca a los grandes conductores y modelos a seguir.

“Un buen líder lleva a las personas a donde quieren ir. Un gran líder las lleva a donde no necesariamente quieren ir, pero deben de estar”. Rosalynn Carter, ex primera Dama de EEUU.

“Un líder es mejor cuando la gente apenas sabe que existe, cuando su trabajo está hecho y su meta cumplida, ellos dirán: Lo hicimos nosotros”. Lao Tzu, filósofo chino.

“Los grandes líderes son casi siempre grandes simplificadores. Pueden interrumpir cualquier argumento, debate y duda y ofrecer una solución que todos puedan entender”. Colin Powell, ex secretario de Estado de EEUU.

“La primera responsabilidad de un líder es definir la realidad. La última es dar las gracias. Entre ambas circunstancias, el líder es un sirviente”. Max De Pree, escritor y hombre de negocios.

“Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más, hacer más y convertirse en algo más, entonces eres un líder”. John Quincy Adams, ex presidente de Estados Unidos.

“Un líder es un repartidor de esperanza”. Napoleón Bonaparte, militar y estadista francés.

“Un líder es como un pastor. Se queda detrás del rebaño dejando que los animales más hábiles caminen adelante mientras todos los demás los siguen sin darse cuenta de que en realidad están siendo dirigidos desde la retaguardia”. Nelson Mandela, expresidente de Sudáfrica.

“Aquel que nunca aprendió a obedecer no puede ser un buen comandante”. Aristóteles, filósofo griego.

“El liderazgo es el arte de conseguir que alguien haga algo que tú quieres porque él quiere hacerlo”. Dwight D. Eisenhower, ex general y presidente de EEUU.

“En el siguiente siglo, los líderes serán aquellos que impulsen a otros”. Bill Gates, fundador de Microsoft.

“Un buen líder es aquella persona que acepta más de lo que le toca de culpa y menos de lo que le corresponde de crédito”.John Maxwell, orador estadounidense.