El origen de la princesa de Themyscira, el concepto creativo y su impacto cultural. De Lynda Carter a Gal Gadot, un éxito que ha sido capaz de sostenerse en el tiempo.

Cuando se habla de la Mujer Maravilla es casi imposible no tener una imagen mental de este personaje. Un traje en forma de enterizo, con colores brillantes: rojo, dorado y azul. Una tiara y brazaletes que guardan un magnífico poder. Si se pudiera describir a la diosa empoderada naciente del barro, sería “bella como Afrodita, sabia como Atenea, más rápida que Hermes y más fuerte que Hércules, la princesa Diana de Themyscira lucha por la paz en el mundo del hombre”. Tal como se lee en el cómic original del mundo DC.

El 21 de octubre de 1941 fue lanzado el primer cómic que habla sobre una heroína que acabaría siendo una de las más relevantes del mundo DC, Wonder Woman. En español, la Mujer Maravilla. Su nombre es el perfecto ensamble del rol real que ejerce una mujer en la sociedad: conocedora de sus propios poderes, valiente y con suficiente coraje para enfrentarse ante los obstáculos.

Símbolo de justicia, la verdad e igualdad, están entre sus misiones más relevantes. A pesar de la dualidad de enfrentarse a guerras, ella debía transmitir un mensaje de paz. Sin embargo, la semi-diosa de Themyscira es una leyenda inspirada en personajes míticos de la Antigua Grecia. Más allá de ser un regalo de la humanidad, se convirtió en un modelo a seguir para millones de niñas y adolescentes en el mundo. En la actualidad, este fenómeno aún trasciende.

Más allá de la fallida versión televisiva protagonizada por Cathy Lee Crosby (1974) que, sinceramente, decepcionó a múltiples lectores del cómic. Una Mujer Maravilla desconcentrada de sus poderes reales, detrás de una compañía masculina muy fugaz. Definitivamente, no es la más recomendada.

El segundo intento terminó convirtiéndose en una de las más importantes de todas las versiones: Lynda Carter (1975 -1979). Una serie que refleja la verdadera esencia de la Mujer Maravilla y su fiel propósito como héroe.

La tercera, Gal Gadot, (2016 – actualidad), quien fue la primera actriz en protagonizar una Mujer Maravilla según los lineamientos de la historia real. Como Diana Prince, Gadot, ya se había estrenado en la película Batman vs Superman (2016) y Justice League (2017). Posteriormente, en solitario, protagonizó Wonder Woman (2017) y en Wonder Woman 1984 (2020).