Una nena asombró a todos en las redes sociales con los mensajes y dibujitos que le hizo a su abuelo con Parkinson para ayudarlo a recordar.

A medida que envejecemos nuestra memoria va comenzando a fallar, y aún más cuando se padecen algunas enfermedades como el Alzheimer o la demencia senil. En este caso, un abuelo con Parkinson comenzó a olvidar algunas cosas, y su nieta reaccionó de la manera más dulce e inesperada.

Su padre, Alexis Valido, publicó la historia en su cuenta de Twitter y se volvió rápidamente viral por el conmovedor gesto de la niña Con sólo seis años Lele dio una lección de paciencia, comprensión y amor incondicional.

“El Parkinson se está llevando en Ahora 12 a mi papá”, comenzó a explicar Alexis, haciendo referencia a el deterioro progresivo, similar a las cuotas del famoso plan de pagos. “Lele, mi hija, le hizo unos dibujos para que los vea todos los días y recuerde a su familia”, agregó. Y mostró las ilustraciones de la niña con sus explicaciones escritas de puño y letra.

“¡Hola Nito! Esta es tu vida. Para empezar, tenés cuatro hermanos. Si, un montón”, le escribió la nena al abuelo con Parkinson. Y acompañó con un dibujo de cada uno de sus tíos abuelos y los nombres.

Su idea es que el abuelo cada mañana lea las notas que ella le dejó para ubicarlo en su vida. Tras recordarle cómo se llama la esposa, sigue indicando: “Tu primera hija Sandra, se casó con un hombre alto que es médico y tuvieron dos hijas”.

Así va diagramando un sencillo árbol genealógico que le sirve como recordatorio. En el tuit, su papá explicó, con humor, por qué lo publicó: “Dejo esto acá para cuando en un par de años me pida, borracha, que la vaya a buscar a un lóbrego local nocturno”.

Pero sin dudas estaba tan conmovido como todos sus seguidores que le dejaron miles de mensajes admirando la actitud de la nena hacia su abuelo con Parkinson, y contando experiencias similares.