El video estuvo en pantalla por más de diez segundos antes de que la producción se diera cuenta de lo que estaba ocurriendo.

El canal de noticias KREM 2 en Spokane, Washington, EE.UU, vivió un insólito momento en su emisión vespertina del noticiero cuando una de las pantallas de la escenografía subió la temperatura en el estudio, casualmente cuando se estaba informando el clima.

Al aire se encontraba la meteoróloga Michelle Boss quien le contaba a los televidentes que el buen clima “no puede durar para siempre”, cuando aparece de fondo imágenes de sexo explícito durante unos 10 segundos

Fue la policía de Spokane la que informó que recibió numerosas llamadas sobre el error en el noticiero; y confirmó que se abrió una investigación del incidente.

“La Unidad de Víctimas Especiales del Departamento de Policía de Spokane respondió a un medio de comunicación local el domingo por la noche después de que apareciera una imagen/video perturbador en las pantallas de los televidentes durante el informe meteorológico de la estación”, dice un comunicado emitido el lunes por la fuerza.

Sobre el video, la policía asegura que se trataba de “un segmento de video corto, descrito como una pequeña porción de la pantalla, que mostraba una imagen separada del noticiero de lo que parecía ser una imagen posiblemente pornográfica o explícita. Se estima que la imagen/video duró unos 10 segundos”.

Anne Bentley, vicepresidenta y directora de comunicaciones de TEGNA, la empresa matriz de KREM 2, dijo que el equipo está trabajando arduamente para asegurarse de que no se repita un episodio de estas características.

En una declaración compartida con el periódico local The Spokesman-Review agregó: “Anoche nos disculpamos con nuestros televidentes durante nuestro noticiero de las 23:00. Aquí en KREM 2 queremos disculparnos por algo que sucedió en nuestro Noticiero de las 6:00 pm esta noche”.