Los míticos muñecos tendrán su versión en pantalla grande, con la dirección de Greta Gerwig (Mujercitas), quien también escribió el guión junto a su esposo, Noah Baumbach (Historia de un matrimonio).

El proyecto de la realización de esta película viene dando vueltas hace mucho tiempo y finalmente verá la luz. La película es una producción de Warner Bros. y de la actriz Margot Robbie, mediante su productora, Lucky Chap. Y será justamente ella quien se calzará los vestidos ceñidos al cuerpo para interpretar en pantalla grande a la muñeca articulada más famosa del mundo: Barbie.

El filme tiene el condimento especial de Greta Gerwig, una pujante directora que decidió que esta historia debería ser contada bajo su mirada. En colaboración con su esposo, Noah Baumbach, le encontrará una vuelta de tuerca interesante para que no sea solamente una película infantil. Pero eso aún está por verse ya que el proyecto está guardado bajo 11 llaves. En principio lo que se dejó entrever, recopilando algunas declaraciones, es que Barbie fue expulsada de Barbieland para incorporarse al mundo real, ya que no la consideran absolutamente perfecta.

También se sabe que su rodaje está programado para el año que viene, en Londres, y que llegará a los cines dentro de dos años. A Warner Bros. y Robbie se les sumará David Heyman, productor de la saga de Harry Potter.

Según confirmó The Hollywood Reporter, el actor elegido para acompañar a Barbie en esta aventura en carne y hueso es Ryan Gosling: el protagonista de La la Land (2016) interpretará a Ken. Luego de haber rechazo el proyecto aduciendo problemas de agenda, finalmente formará parte del reparto.

En declaraciones a la revista Vouge de Inglaterra, Margot Robbie se refirió al nuevo filme de Barbie y trató de dilucidar algunos prejuicios que se tienen a la hora de mencionar a la muñeca. “La gente en general, cuando escucha Barbie, ya piensa: ‘Ya sé de que va la película’. Y luego escuchan el nombre de Greta Gerwig, que está escribiendo y dirigiendo la película y se quedan en plan: ‘Okey, bueno, a lo mejor no sé de qué trata la película’”, apuntó la actriz, quien fue nominada al Oscar a mejor actriz en 2017 por Yo, Tonya, y dos años más tarde también tuvo una nueva nominación, esta vez como actriz de reparto por su participación en Bombshell.