En las imágenes se puede ver un recorrido por la trayectoria futbolística del astro del fútbol mundial.

Hoy es un día especial para todos los fanáticos de Diego Maradona. Este sábado 30 de octubre, el histórico número 10 de la selección argentina cumpliría 61 años de vida. En el primer aniversario de su natalicio después de su muerte, desde la cuenta oficial que el ex futbolista y entrenador tiene en Instagram se publicó un video para homenajearlo.

En la publicación, que dura un minuto, se puede apreciar un repaso por imágenes de toda la carrera futbolística de Maradona. El comienzo es con la histórica primera entrevista que le hicieron a Diego en la que, con imágenes en blanco y negro, dice que su sueño es jugar un Mundial.

El video no está enfocado en imágenes de Pelusa como futbolista, sino que hacen foco en primeros planos de Maradona según pasaron las épocas y los equipos. En el recorrido de las imágenes que se lo ve como futbolista, una de las primeras es trotando, de espaldas, con la camiseta número 10 de Boca Juniors. Otro de los momentos que se destacan en el segmento es uno divirtiéndose junto a su mamá, Doña Tota.

Ya sea con la camiseta del Napoli o gritando uno de los goles durante el Mundial 86, otro de los espacios especiales que tiene el video es cuando el recordado número 10 levantó el trofeo por haber sido campeón del mundo con Argentina en el estadio Azteca después de vencer a Alemania en la definición del máximo torneo de selecciones de fútbol.

Sin la presencia de ninguno de sus familiares más cercanos, el compilado de capturas de Maradona lo muestran feliz, siempre con una sonrisa en la cara. Y para cerrar, una foto más actual de un Diego con barba y con la camiseta celeste y blanca. El posteo sólo estuvo acompañado por una leyenda que dice: “Diego Armando Maradona (1960-∞)”.