Para celebrar sus veinte años, la historia que cautivó a grandes y chicos vuelve a estar en cartelera para alegría de los fanáticos.

Se celebran 20 años de la magia de este pequeño que conquistó a grandes y niños alrededor de todo el mundo. Harry Potter, y todo el mundo creado en las novelas originales de J.K. Rowling, formaron parte de la infancia de muchos y también de adultos que acompañaban a sus hijos, sobrinos, nietos en esta aventura inigualable. Harry (Daniel Radcliffe), Ron (Rupert Grint) y Hermione (Emma Watson) se convirtieron en esos tres compañeros de Hogwarts que nos llevaron a través de sus historias a un mundo lleno de fantasía y magia.

Este 11 de noviembre se cumplen exactamente 20 años del estreno de Harry Potter y la Piedra Filosofal y en honor a este aniversario, Warner Bros. Pictures trae de nuevo la película a la pantalla grande, con una versión subtitulada y otra doblada al español. Los fans de siempre y las nuevas generaciones podrán subirse a esta aventura que contará además con un contenido especial que incluirá trivias en la pantalla, datos divertidos y comentarios de Chris Columbus, el director del filme.

La idea es volver a enamorarse de aquel inicio de Potter, cuando llega a la Plataforma 9 y ¾ desde la estación en la estación King ‘s Cross con destino final a Hogwarts. En total existen ocho películas de la saga de Harry Potter que se han convertido a lo largo de los años en una de las franquicias más amadas y admiradas del mundo. Su protagonista, Daniel Radcliffe, tenía 11 años cuando se estrenó el primer filme y 21 en la última cinta de la saga, Harry Potter y las reliquias de la muerte.

Más allá de la saga basada en la obra de Rowling, el universo de Harry Potter se extendió e incluyó dos producciones extras. Uno de ellos es Animales Fantásticos que cuenta con dos partes, y una tercera entrega esperada para 2022. La otra, es Harry Potter y el Legado Maldito, la obra de teatro. El mundo de Harry parece no tener límites a pesar de que pasaron diez años del último estreno, y sus fanáticos se reproducen en todas partes del mundo.