Tras la miniserie “McCartney 3, 2, 1″ y poco antes del documental “Get Back”, el músico publica dos tomos con la historia de su vida hilada a través de sus temas, desde los Beatles a su carrera solista pasando por Wings. Contiene una letra inédita.

Noviembre de 2021 asoma como un mes muy beatle. Poco después del estreno de la miniserie McCartney 3, 2, 1 y poco antes del esperado documental Get Back de Peter Jackson, que sube a Disney+ el jueves 25, el mes comienza con el lanzamiento de The Lyrics (Las letras), 960 páginas en dos tomos con 154 canciones de Paul McCartney, de los Beatles a su carrera solista pasando por Wings, comentadas por el mismísimo caballero de la corona británica.

Y el viernes 5, tres días después de la salida del libro, una muestra sobre The Lyrics abrirá en la British Library. Contendrá, hasta marzo de 2022, “materiales nunca exhibidos del archivo personal” de McCartney, para “celebrar la vida y el arte de uno de los compositores e intérpretes más exitosos del mundo”, sintetizó la biblioteca. Son manuscritos y fotos desde 1956 hasta el presente, el mismo arco de tiempo que cubre el libro que publican Allen Lane en el Reino Unido y Liveright en los Estados Unidos.

“Incontables veces me han preguntado si iba a escribir una autobiografía, pero nunca encontré el momento”, escribió Sir Paul en el prólogo del libro. “Lo único que siempre me las he arreglado para hacer, en casa o de gira, es escribir nuevas canciones. Sé que a algunas personas, cuando llegan a cierta edad, les gusta revisar un diario para recordar los hechos cotidianos del pasado, pero yo no tengo cuadernos así. Lo que tengo son mis canciones, cientos de ellas, que comprendí que pueden cumplir el mismo fin. Y estas canciones recorren mi vida entera”.