Los seleccionados tendrán que explicar en una hoja con todo lujo de detalles cada largometraje. La fecha límite para presentar la solicitud es el viernes 26 de noviembre.

La empresa norteamericana MRO Electric busca a fieles seguidores del cine de ciencia ficción que no tengan problemas en ver un maratón que incluya “2001: Una odisea del espacio”, “Marte”, “Interstellar” y “Moon”. A esta lista se suman “Passengers”, “Figuras ocultas”, “PROXIMA”, “Apollo 13”, “El primer hombre”, “Elegidos para la gloria”, “Gravity” y, por último, “Cielo de octubre”

«Nos fascinan los procesos y sistemas de automatización que hacen posibles estos increíbles vuelos interestelares», ha confesado la propia compañía, según Newsweek. «Jeff Bezos y Richard Branson ya han ido al espacio. Incluso William Shatner (el capitán Kirk) lo hizo».

«Quizás tú también tengas el estómago para ello; o puede que no», prosigue MRO Electric. «En cualquier caso, lo más probable es que no tengas la oportunidad de hacerlo pronto, a menos que seas multimillonario. Pero puedes hacer lo siguiente (optar a este empleo), ¡y que te paguen por ello!»

La empresa ha indicado que aquellos interesados en el puesto de trabajo deben sentir «entusiasmo por los viajes espaciales», amor hacia «el género de la ciencia ficción» y «gran atención al detalle». Las personas seleccionadas dispondrán de un mes para ver esta docena de películas.

Una vez concluido el visionado, los empleados escogidos tendrán que explicar en una hoja, con la máxima precisión, cada largometraje. La fecha límite para presentar las solicitudes es el viernes 26 de noviembre y, en caso de ser elegido, las anotaciones deberán entregarse antes del jueves 23 de diciembre. La compañía ofrece 1.000 dólares por esta labor.

Las reflexiones escritas después de ver las películas formarán parte de un artículo del blog que será publicado en el sitio web de MRO Electric. Si bien el inglés parece una condición esencial para este empleo, los requisitos que pide la empresa son disponer de nacionalidad estadounidense y tener más de 18 años. Asimismo, los candidatos deberán explicar por qué se consideran la persona ideal para el puesto.