Un portal de comercio electrónico sorteará un Cybertruc, la pick-up eléctrica de aspecto futurista que todavía no llegó al mercado.

Una tienda online que opera en la Argentina lanzó un insólito sorteo. Luego de fin de año rifará un Tesla Cybertruck, la camioneta futurista de la empresa fabricante de vehículos eléctricos que todavía no se puede adquirir en el país, entre clientes y personas que se anoten para participar en redes sociales.

La empresa, que se especializa en ventas de productos importados para su entrega en el país, optó por una estrategia de promoción poco ortodoxa con la intención de sumar usuarios a su app.

La participación en el sorteo del Tesla será para personas que sigan una serie de instrucciones en redes sociales y, además, otorgará más chances a quienes compren en el portal.

Según explicó la empresa organizadora, el sorteo tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021 y “no exige obligación de compra para participar, pero cada compra de cualquier valor en el sitio suma 10 chances extra”.

El Cybertruck de Tesla no es un animal fácil de encontrar. Con decenas de miles de pedidos, la empresa todavía no ha podido sacar al mercado a la primera unidad. Originalmente, el plan era que la camioneta con apariencia de vehículo espacial empezara a entregarse a fines de este año, pero los expertos están corriendo la fecha de llegada de la camioneta a 2022. Tres años después de que fuera anunciado por Tesla.

El precio base de un Tesla Cybertruck en los Estados unidos con un solo motor y tracción trasera es de USD 39.900, sin incluir los gastos de envío. La versión de doble motor y tracción total comienza en USD 49.900 dólares y el Cybertruck de triple motor y tracción total cuesta 69.900 dólares.