El país anfitrión permitirá el uso del novedoso programa “Host a Fan” que busca que los aficionados del fútbol conozcan la hospitalidad de la cultura árabe.

El 21 de noviembre de 2022 se celebrará la apertura del Mundial de Qatar y a casi un año para ese momento, la Argentina es una de las 13 selecciones que ya ha conseguido la clasificación para el torneo. Es por eso, que aquellos que quieran ver al combinado de Lionel Messi en acción ya deben empezar a planear cómo harán para estar allí y ser parte de lo que será una experiencia única.

En este contexto, ha surgido una oportunidad inédita para aquellos cuya economía les impida gastar demasiado dinero. Obviamente, la opción de hospedarse en hoteles de lujo o incluso modernos cruceros que estarán amarrados en el puerto de Dubai es tentadora para cualquiera, pero no demasiado accesible. Por eso, quienes lo deseen podrán recurrir al programa Host a Fan.

Básicamente Host a Fan permite a las familias qataríes que lo deseen, abrir sus puertas a los turistas para que se instalen allí durante el tiempo que consideren y que debe ser previamente acordado por ambas partes. “Se trata de dar la más cálida bienvenida y mostrar lo mejor de nuestra nación”, destaca el sitio del programa.

Los fanáticos ya pueden anotarse en el sitio web oficial www.hostafan.qa en el que deberán cargar sus datos, registrarse y luego esperar ser contactados. La única condición es ser mayor de 18 años. Lo más importante a saber es que esto es completamente gratuito. Es decir, las familias qataríes no recibirán dinero por ofrecer sus casas y los aficionados no deberán pagar por quedarse allí. Obviamente, el programa solamente incluye el hospedaje, es decir que comida y traslados correrán por parte de los aficionados, a menos que sus anfitriones decidan también encargarse de eso.

El objetivo de Host a Fan es que los turistas conozcan algo de la hospitalidad de los qataríes y se sumerjan en la cultura de Medio Oriente durante lo que dure el Mundial 2022. Así, durante su estadía en esa nación no solo disfrutarán del mejor fútbol del mundo, sino además de una experiencia única que tal vez los convenza de volver allí en otra ocasión.