La pequeña dejó el dinero en una bolsita con una nota en la que explicaba que daba la plata para la cirugía de Mateo.

Una nena de 11 años donó el dinero que le dejó el Ratón Peréz para la operación a la que tiene que someterse un compañero de escuela. Sin dudarlo, la pequeña le entregó a su maestra los $30 que le habían dejado bajo la almohada por la caída de un diente de leche y que había ahorrado para comprar pinturas para hacer manualidades. Tomó la decisión al enterarse que la intervención quirúrgica es urgente.

“Hola, soy la hermana (sic) de Jazz y adentro está la plata de la donación para la cirugía de Mateo. Cantidad de plata: 100 pesos», escribió Mía con un marcador negro en una hoja arrancada del cuaderno de clases, puso el dinero en una bolsa con la nota y lo depositó en la urna solidaria que pusieron los docentes de la Escuela General José de San Martín, para recaudar fondos para la práctica médica del niño.

Noelia Muressi, maestra de tercer grado y creadora de la colecta, se sorprendió ante el gesto de Mía, ya que no es compañera de grado de Mateo, quien fue diagnosticado con miopía degenerativa en ambos ojos y estrabismo en el izquierdo. Para corregir la visión, que se ve dificultada porque los ojos del pequeño se alinean y no puede enfocar, la recomendación oftalmológica fue la intervención quirúrgica.

La familia de Mateo no puede costear la operación, por eso, la maestra del niño puso en marcha la colecta. La comunidad educativa se sumó con entusiasmo a la iniciativa, pero la donación de Mía le dio un condimento extra: le puso emoción y disparó la solidaridad. La operación cuesta $85.000 y hay que realizarla lo antes posible, porque el padecimiento del pequeño a medida que el tiempo avanza empeora.

Mariana, la mamá de Mía, alentó a sus hijos a que sean solidarios. En Navidad y Reyes, por ejemplo, organizan donaciones. Les enseñó a sus hijos, Mía y Jazz, a ayudar y compartir, a que en cada fiesta elijan un juguete para llevarlo a un comedor o un hogar para regalárselo a los chicos: “Si hay dos podés dar uno”.

Para colaborar con la familia:

Contacto: 2634 377010

Vicente Cabañez. Banco Galicia

CBU: 0070224130004019763762