El recordado ex defensor italiano Ciro Ferrara, publicó un emocionante clip a un año de la muerte de Diego.

Fue justo cuando Ciro Ferrara dio sus primeros pasos como jugador profesional en el Napoli que Diego Armando Maradona fichó por el club italiano al que llevaría a lo más alto del fútbol de ese país y el continente. Juntos obtuvieron dos Scudettos, una Copa Italia, una Supercopa italiana y la Copa UEFA con la insignia de los Azzurri. La única vez que se enfrentaron fue por las semifinales del Mundial 1990, aunque el napolitano vio desde el banco la clasificación argentina. Forjaron una estrecha amistad que perduró con los años. Y ahora el histórico ex defensor le dedicó un video.

En vísperas del primer aniversario del fallecimiento de Diego, Ferrara grabó unas imágenes en las que simuló estar hablando con él. “Me has cogido desprevenido, ¿eh? Quién mejor que tú para hacerlo”, expresó Ciro ante el imaginario llamado del Diez. “Todo se ha vuelto doloroso y oscuro. De repente nos faltaba sangre caliente en las venas. No estábamos preparados. No Diego, no lo estábamos”, son otras de las desgarradoras frases del clip que difundió en su cuenta de Instagram.

Es difícil eludir la emoción en el final: “Ahora tenemos que despedirnos, supongo. Hagámoslo rápido porque siento que mis ojos se llenan de lágrimas. Pero primero dime una cosa, ¿cómo estás, Diego? Bien, qué alivio. Tenía un peso en el estómago y mil pensamientos. Gracias por llamar. No olvides que te quiero mucho. Adiós Diego. Adiós capitán”.