A una veterinaria paraguaya le realizaron un pasacalles para acusarla de “roba maridos”, pero ella lo reutilizó como decoración para su fiesta de cumpleaños.

La veterinaria Lorena Jara Oroa se sorprendió cuando se encontró con un pasacalles frente a la sede del Centro Nacional Antirrábico de Paraguay, el ente oficial del que es directora. Lo que a primera vista parecía una dedicatoria para celebrar su cumpleaños, era en realidad un mensaje para nada amigable.

“¡Felicidades doctora Lorena Jara Oroa! Gran devoradora de hombres casados y destructora de familias. Toda la felicidad del mundo para vos”, se leía.

Pero la mujer, lejos de enojarse, se lo tomó con humor: bajó el pasacalles y lo reutilizó como decoración para su fiesta de cumpleaños en el trabajo. Luego, se tomó una foto y escribió un mensaje en su cuenta de Instagram.

Tantas demostraciones de afecto que un simple gracias queda corto. Aún así, solo me queda decir gracias totales”, escribió al posar con su torta y su pasacalle.

La actitud de la médica sorprendió a varios usuarios. En cuestión de horas, el mensaje se hizo viral en las redes y despertó el interés de la prensa paraguaya.

“Es un pasacalles que me dejaron en mi cumpleaños frente a mi trabajo y lo bajé. La vida es muy corta, estamos en época de pandemia. ¿Vamos a estresarnos por pequeñeces? Yo creo que no vale la pena, lo tomé por el lado bueno, tenía un mensaje bonito ¿Qué daño puede hacerme un pasacalles?”, explicó Jara Oroa al diario local Extra.

La doctora también se refirió a la persona que realizó la “dedicatoria”. “Me hizo pensar en cuánto dolor, trastornos estará pasando esa persona que lo hizo”, dijo al medio paraguayo. “Ves eso y decís ‘póbrena’, todo lo que debe llevar dentro para tomar la determinación de hacer un pasacalles que a mí no me hace nada. Esa persona no acepta lo que hoy le toca, no sé cómo va avanzar”.