Mariano Gorosito es la cabeza de «Transportando futuro» y con su camión «el cachorrón» hace más de dos años que ayuda a estudiantes a cambio de un café.

Mariano Gorosito es de General Belgrano y trabaja en Transportes Gorosito. Hace ya más de 2 años tuvo una idea solidaria y desde entonces ayuda a los estudiantes que van a La Plata a mudar sus pertenencias para comenzar su vida universitaria.

La iniciativa comenzó cuando su propia sobrina fue a “la ciudad de las diagonales” a comenzar sus estudios y, al organizar su mudanza, advirtieron que en el camión sobraba lugar. «El año pasado me pidió mi sobrina si le podía hacer la mudanza y ahí se me ocurrió para aprovechar el viaje y que el camión no vaya vacío, llevar cosas también de otras personas».

Así es que, desde hace 2 años, Mariano da un servicio único y organiza viajes para traer hasta la ciudad tandas de muebles y pertenencias de estudiantes, pero con una única condición: el valor del viaje, aclara en la imagen con que promociona cada nueva aventura, es «tomar un café con vos cuando te recibas, con el título bajo el brazo».

«Le pusimos ‘Transportando futuro’ porque representa eso, darle una mano a los chicos que van a estudiar y así estamos transportando futuro», relata con emoción. Y agrega: «Así arrancó todo y estoy muy contento por cómo se viraliza, es noticia darle una mano al otro y tendría que ser algo normal. Uno hace lo que puede, a mí me han ayudado mucho en la vida y yo ayudo a otros».

Mariano, que espera tomar muchos cafés gratis en los próximos años, se dedica una vez por año a organizar con su familia el día que abrirán la convocatoria en las redes sociales para realizar la gran recolección de muebles y pertenencias a trasladar y ya tiene todo listo para su próximo viaje solidario.

La próxima mudanza está prevista, si todo acompaña, para el próximo 29 de enero y la publicación de «Transportando futuro» ya empezó a viralizarse en las redes sociales, donde nadie pierde la oportunidad de agradecerle y felicitarlo por lo que hace.