Cada 26 de enero, cientos de miles de hombres y mujeres en el mundo celebran merecidamente esta fecha.

Como cada 26 de enero, cientos de miles de amantes de la pesca de todo el mundo se unen a la distancia para celebrar el Día Mundial del Pescador en homenaje a todas las personas que se dedican a la pesca profesional, así como también a los aficionados y a los pequeños pescadores de ríos o lagos que hacen de esta actividad su modo de subsistencia.

Se trata de un día que engloba a colectivos muy diversos, desde aquellos pescadores que se embarcan durante meses en grandes barcos pesqueros para poder llenar las lonjas y los mercados, hasta pescadores aficionados que cuentan con un pequeño bote y que disfrutan con la caña y el sedal.

Es que si bien están aquellos pescadores que trabajan en barcos pesqueros de grandes peces, también son muchos los que cumplen con su tarea en barcos pequeños, con redes y trampas.

Por eso, fundamentalmente, el Día Mundial del Pescador busca conmemorar y homenajear a todos aquellos que trabajan a diario para poder traer los frutos del mar más frescos hasta nuestros hogares.

Por  último, cabe recordar que si bien en la Argentina el 3 de agosto se celebra el Día del Pescador Deportivo debido a que ese día del año 1903 se fundó el Club de Pescadores de Buenos Aires, el 21 de noviembre se festeja el Día Mundial de la Pesca, otro fecha fuertemente vinculada con la que se celebra hoy y que fue instaurada en el año 1998.