Es parte de Dios los cría, el hasta ahora último disco del cantante argentino, en el que registró duetos con artistas Julio Iglesias, Vicentico, León Gieco y Lila Downs, entre otros.

A fines de mayo de 2021, Andrés Calamaro editó Dios los cría, un álbum hecho a partir de duetos con artistas de todas partes del mundo: Julio Iglesias, Vicentico, Lila Downs, Alejandro Sanz, León Gieco, Raphael, Milton Nascimento y Julieta Venegas son algunos de los nombres grandes que eligió para reversionar distintas páginas tanto de su extenso repertorio como solista pero también el de Los Rodríguez.

Entre las quince canciones del álbum, una de las más destacadas es “Tantas veces”: originalmente compuesta y grabada para el disco Bohemio (de 2013), acá se transforma en un delicado bolero junto a la cantante chilena Mon Laferte. Y ahora, llega su correspondiente videoclip, en el que se puede espiar algo de lo que fue la grabación de este singular dueto.

Toda la acción transcurre en la calidez del estudio Romaphonic, ubicado en la ciudad de Buenos Aires. Allí se los puede ver a Andrés y Mon, en blanco y negro, compartiendo un momento mágico a partir de la química que se generó por su encuentro: ahí se lo puede ver a Calamaro contemplando casi embelesado a Laferte mientras ella canta las primeras estrofas de la canción.

Entre risas, también se los puede observar a lo dos repasando los versos de la letra y hay una tierna escena en las que se toman de las manos. Además del micrófono y los equipos necesarios para grabar, al entorno también lo completan un mate y un termo (aliados infaltables en la rutina doméstica de El Salmón) y una estampita del inmortal Osvaldo Pugliese, el antimufa por excelencia de los músicos argentinos y del mundo.

Mon viste una chamarra de torera y a Andrés se lo puede ver con y sin sus característicos lentes negros. Sobre el final del clip, los cantantes se funden en un abrazo y se puede ver como a ella se le escapan unas lágrimas de los ojos. Y cuando todo termina, él la aplaude con calidez.