La nueva actualización de iOS trae nuevos gestos con las manos y algunos íconos curiosos.

Según Emojipedia, cuando la nueva beta del sistema de Apple salga a la luz, los usuarios deberían tener a su disposición 37 emojis nuevos. Al tratarse de un lanzamiento de Unicode, dichos íconos estarán disponibles para todas las plataformas y redes sociales, y, aunque su aspecto pueda variar en entre una y otra, las personas se pueden ir haciendo una idea de lo que se viene.

Con el fin de ofrecer a las personas una gran cantidad de emojis con tres variantes de género (hombre, mujer, neutro) la última actualización de Apple traerá dos emojis de personas de género neutral las cuales serán “Persona con corona” y “Persona embarazada” además de agregar el emoji de “Hombre embarazado”.

De igual modo, las personas podrán disponer de siete nuevos gestos con las manos en los que se incluyen: “Mano derecha”, “Mano hacia la izquierda”, “Mano con la palma hacia abajo”, “Mano con la palma hacia arriba”, “Mano con dedo índice y pulgar cruzados” (asociado muchas veces con un corazón), “Índice apuntando al espectador” y por último “Manos de corazón”. Cabe resaltar que todos los emojis anteriores, tanto los de las personas como los de las manos admitirán los respectivos modificadores de tono de piel.

En el apartado de las caras, las personas contarán con nuevos emojis como una carita sin el contorno, una cara en señal de saludo, un rostro con la boca en diagonal en señal de escepticismo, confusión o frustración.

Fuera de los emojis tradicionales, la nueva actualización añade objetos y símbolos, por ejemplo, los usuarios ahora podrán agregar a sus chats una bola de disco brillante, una llanta, un coral, fríjoles, un trol, entre muchos otros. Dentro de la selección de nuevos emojis destaca la mano de Hamsa (Jamsa), símbolo utilizado y abrazado por algunos sistemas religiosos.