¡Inicia el Año Nuevo Chino 2022! En esta nota te damos todos los detalles de esta celebración anual y el significado del animal representativo de este año.

Hoy martes 1º de febrero es el día más importante del calendario chino, ya que se celebra el Año Nuevo Chino 2022, donde más de mil millones de personas celebrarán junto a sus familiares, verán desfiles y rezarán pidiendo buena fortuna para este año.

El Año Nuevo chino, también conocido como Año Nuevo lunar, comienza con la salida de la segunda luna nueva después del solsticio de invierno, que ocurrió el pasado 21 de diciembre. Asimismo, también se conoce esta festividad como el Festival de la Primavera.

Recordemos que cada año está asociado a uno de los 12 animales del zodíaco chino y este es el Año del Tigre, donde se especula que los niños nacidos en este año serán valientes, competitivos y fuertes.

Dado que el dragón es un símbolo chino de poder y buena fortuna, en muchas regiones del país se realizan bailes de dragones, durante los cuales un títere de dragón largo y colorido desfila por las calles, como el evento culminante de las festividades.

En base a las creencias chinas, las mujeres nacidas en el año del Tigre son inteligentes y pacientes. También son amigables y cariñosas, pero mantienen sus garras afiladas por si acaso. Son buenas madres al darle a los hijos protección, libertad y respeto.

Los hombres nacidos en el año del Tigre son espíritus aventureros. Pueden ser agresivos en el trabajo. A veces su desconfianza dificulta la relación con los demás, y por lo general, les cuesta abrirse. Son positivos, y sin embargo carecen de romance, siendo un poco fríos en el amor.