Hay que tener en cuenta que este periodo estará regido por el Tigre de Agua, el cual traerá prosperidad y abundancia a todos los signos del zodiaco chino.

Con el fin de atraer las mejores energías y vibras del Año Nuevo Chino 2022, podés realizar algunas actividades que detallamos a continuación:

  • Limpiar toda tu casa para deshacerte de las malas energías y recibir el Año del Tigre de Agua con mucha actitud.
  • Si querés renovarte por completo, comprá cosas nuevas, desde adornos hasta ropa. Asimismo, adquirí alimentos frescos para recibir este Año Nuevo Chino.
  • Se recomienda comprar adornos que hagan alusión a la festividad en China, pueden ser farolillos rojos y no te olvides del Tigre.
  • El primer día del Año Nuevo Chino, podés entregar, tal como la tradición china, dinero en un sobre rojo, a tus hijos o los niños y parientes más jóvenes de la casa como señal de buena suerte.
  • También podés aunarte a otra tradición llamada Chun Lian, que no son otra cosa que las coplas de la “Fiesta de la primavera” en los que se escriben frases relacionadas con la abundancia, la felicidad y prosperidad.
  • También podés colocar a los “Guardianes de las puertas” en la entrada de tu vivienda, que son la representación de figuras en actitud defensiva, para proteger tu hogar de la posible entrada de Nian, bestia que habita bajo el mar o las montañas y que sale de su escondite para atacar a la gente, en especial a los niños.
  • Asimismo, se recomienda recibir el Año Nuevo Chino 2022 con algunos colores que atraerán prosperidad a tu vida: azul cerúleo (paz, negocios y trabajo), agua verde menta (curación, nuevo trabajo o lugar para vivir), amarillo imperial (organización y adquisición de inmuebles) y rojo fuego (pasión, amor e hijos).