Khalúa, una marca mexicana de licor café, ofrecerá cerca de 22.000 euros a los clientes que decidan someterse a esta prueba que busca promover la desconexión digital en la relación.

La empresa mexicana de licor café Khalúa ha propuesto un curioso reto dirigido a parejas. Se trata de estar un mes entero sin utilizar sus teléfonos móviles a cambio de 25.000 dólares (algo más de 22.000 euros al cambio) y un pack de 30 noches de actividades.

El objetivo de esta propuesta es el de concienciar sobre las distracciones que genera constantemente el teléfono en las relaciones de pareja. Un acto inconsciente en la mayoría de los casos generado por la dependencia actual que tenemos a la vida digital. Algo que se ha convertido en un problema muy habitual en nuestros días y que afecta a la comunicación.

De este modo, Khalúa quiere sensibilizar a sus clientes para que recuperen y dediquen ese valioso tiempo a la persona que quieren, en vez de desperdiciarlo mirando la pantalla de su celular.

«Si bien nuestras rutinas de pantalla han llegado a gobernar nuestra vida diaria individual, también están robando tiempo de calidad a nuestros novios», explica la empresa en su página web.

La desconexión digital comenzará el próximo 16 de enero y durará hasta el 15 de febrero. Para que no suponga un conflicto con el trabajo, la empresa ha limitado el tiempo sin dispositivos entre las 18:00 horas de la tarde y las 06:00 de la mañana.

Para ser candidatos, solicitan un vídeo divertido de presentación en el que la pareja en cuestión comente su rutina diaria y convenza a la marca de que son los indicados para llevar a cabo el #KhaluaStirItUpChallenge.