Las relaciones románticas cuestan trabajo en los mejores momentos, pero la pandemia ha creado un conjunto único de desafíos y oportunidades para muchas parejas.

01. Mantener un registro de las cosas buenas

Identificar al menos cinco cosas que tu pareja hace habitualmente para mostrar amor y mantener un registro de las cosas grandes y pequeñas que ambos hacen o dicen que los hacen sentir amados y conectados entre sí. Los estudios muestran que, en las relaciones exitosas, las interacciones positivas superan en número a los momentos negativos en al menos cinco a uno.

02. Tomarse de las manos

El segundo ejercicio consiste en encontrar tantas oportunidades como sea posible para tomar la mano de la pareja: sentarse a la mesa del desayuno, salir por la puerta o mirar televisión. Luego, dedicar unos minutos a hablar sobre algo en su vida que le esté causando estrés y ansiedad. Tal vez sea un problema en el trabajo, un problema con los niños o una preocupación financiera.

03. Leerse el uno al otro

Cada integrante de la pareja debe elegir una historia favorita; podría ser un extracto de un libro o una revista, un libro para niños o un poema. Luego, buscar tiempo para leerse sus selecciones. Les sorprenderá lo divertido que es que alguien te lea y leerle a alguien que amas. No se limiten a escuchar las palabras; ser consciente de la voz de su pareja.

04. Aceptar los pequeños problemas

Escribir uno o dos de los hábitos molestos de su pareja que crean conflictos ocasionales en su relación. Luego, compartir las elecciones entre sí y hablar sobre ellas sin juzgar. Es necesario usar la conversación para identificar un rasgo positivo que pueda ayudar a explicar el comportamiento. Aprender qué hay detrás de un comportamiento en particular puede ayudar a aceptarlo, e incluso a apreciarlo.

05. Practicar la gratitud juntos El último ejercicio consiste en escribir tres cosas sobre tu pareja por las que te sientas agradecido. Luego, tomarse un momento para leer lo que escribieron el uno del otro. ¿Te sorprenden los sentimientos de tu pareja? Hablen sobre estos momentos de gratitud y cómo los hacen sentir más conectados entre sí.